Herb Ritts (Los Ángeles 1952 - Los Ángeles 2002), fue durante los 80 y 90 el fotógrafo de las estrellas. Célebre por sus retratos y desnudos en blanco y negro (junto con Bruce Weber uno de los mejores fotografiando cuerpos). A finales de los 80 se adentró en el mundo de los videoclíps de la mano de Madonna, siendo "Cherish" el primero de ellos, colaborando después con artistas tan variados como Janet Jackson, Chris Isaak, Michael Jackson, Shakira....
Videoclip Cherish - Madonna
También tocó la rama de la publicidad, encargándose de vídeos de diversas campañas para firmas como Armani (el famosísimo anuncio de Aqua di Giò), Guy Laroche, Calvin Klein...
Falleció muy joven (con 50 años), víctima del SIDA, que truncó una de las carreras más importantes de la historia de la fotografía (y demás medios audiovisuales...).
Sólo Herb sería capaz de convencer a las supermodelos de la época (de izquierda a derecha) Stephanie Seymour, Cindy ICrawdord, Christy Turlington, Tajtana Patitz y Naomi Campbell, para que posasen sin ropa delante de su objetivo. Aunque con el carrerón que ya llevaba por el 1989 ¿Quién podía negarse...?.
Parte de la obra de Ritts, imprescindible para comprender la historia de la moda y fotografía de finales del siglo XX, puede verse en una gran exposición en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles (3 Abril - 26 Agosto 2012).