sábado, 31 de diciembre de 2011

Walde Huth - "Elégance", J. Fath (1956)

 


Walde Huth (Stuttgart 1923 - Colonia 2011) destacó por sus fotografías de moda al aire libre, usando elementos arquitectónicos para crear unas composiciones de gran belleza.

Walde tomó esta fotografía en el año 1956 en París (seguro que no lo hubierais adivinado nunca...), en la que vemos a la modelo Patricia Donald Smith luciendo un vestido de Jacques Fath.

Puestos a imaginar... veo a Patricia de espaldas, de madrugada, volviendo a su casa un poco "perjudicada", después de una larga noche de fiesta llena de champagne... Podría ser una noche como la de hoy, 31 de diciembre, en la que vamos a celebrar la despedida del 2011, esperando que el nuevo año venga con salud y más prosperidad para todos.

Pues esta noche ya sabéis lo que tenéis que hacer... poneos vuestras mejores galas, disfrutad a tope y volved de madrugada (lo "perjudicados" que consideréis), pero manteniendo el porte y elegancia de nuestra querida Patricia.

Feliz año y nos volvemos a ver en el 2012...





Irregular Choice - Los zapatos british más locos





Detrás de esta fachada, tan típica de multitud de tiendas british, se encuentra una de las zapaterías más locas de Londres. En pleno Carnaby Street nos encontramos con  Irregular Choice, un espacio lleno de color, luces y dependientas de looks imposibles, que nos transporta a un verdadero paraiso para las amantes de zapatos excéntricos (tiene también una sección de hombre, pero su fuerte son los de mujer...).



Dan Sullivan creó la firma en agosto de 1999, y desde entonces,  nos ofrece temporada tras temporada, una variada colección de modelos (desde plataformas dignas de Lady Gaga a zapatitos planos, tipo merceditas, con estampados coloristas...). 



Plumas, animal print, lunares, estampados florales dignos de las más rancias cretonas tapiceras,... todo le vale a Dan para crear unas piezas difrerentes, divertidas, con un toque kitsch perfectas para dar un aire diferente a tus pies, (que se convertirán en el centro de atención de todos....). Os dejo una pequeña muestra de su colección otoño-invierno 2011.



 
Me encanta la excentricidad de estos zapatos, tan tipicamente british. En la tienda me sorprendió que por una vez, no hay que dejarse medio riñón para comprarse una frivolidad, ya que los modelos tienen unos precios que van desde unos 70 a 150 €. Con estos precios es más fácil darse un caprichito y comprarse unos zapatos especiales...

Adictas a los zapatos y extravagancias varias (tienen también ropa y bisutería), os recomiendo que anotéis la dirección para vuestra próxima visita a Londres (aunque no compréis nada, la tienda es digna de ver...). Para ir abriendo boca también podéis visitar su tienda online.


¡Una lástima que su colección de hombre no este tan bien conseguida como la de mujer....!


martes, 20 de diciembre de 2011

Pretty Green - El estilo british de Liam Gallhager





Carnaby Street poco a poco va recuperando parte de su perdido esplendor y empezamos a encontrarnos algunas propuestas interesantes. Eso sí, esquivando mucha franquicia comercial totalmente prescincible (porque ir a Londres para comprarse unos Diesel... pues en fin... cero ilusión...).

 

 
Aunque Carnaby haya perdido parte del glamour de los 60' (podías encontrarte recorriendo sus boutiques al mísmisimo Jagger, o las escandalosas primeras minifaldas que agitaron la sobria sociedad british...) es agradable recorrer la calle buscando alguna tienda con personalidad (aún queda alguna...)




En plena faena me encontraba, cuando casi al final de la calle me encontré con Pretty Green. Fundada en el 2009 por Liam Gallagher, es todo un "oasis" (juego de palabras muy facilón...) dentro de Carnaby. No es que precisamente Liam sea santo de mi devoción, pero hay que reconocer que ha sabido darle a su firma un aire mod que nos traslada al  espíritu del Carnaby original.

Nota para despistados: Si alguien no cogió el juego de palabras. Liam Gallagher era el hermano "maloso" del desaparecido grupo Oasis.



Mr. Gallagher no se ha complicado demasiado creando su ropa. Lo que ha hecho es trasladar el estilo sixty, que tanto le gusta, a una colección de prendas bien confeccionadas con materiales de calidad.

Pretty Green tiene dos líneas muy diferentes.

La Green Label es una línea sport con unas prendas cómodas para el día a día del urbanita (una buena alternativa al americano Abercrombie o al francés Kitsuné...).




La otra línea es la Black Label, una línea más lujosa, con fantásticos abrigos, trajes, y unos caftanes con estampados Liberty que nos llevan al Swinging London de los 60'. Todo con un toque pop similar al de la firma francesa The Kooples (que por cierto, está Londres plagadito de su ropa....).





Una visita recomendable para vuestro próximo viaje a la capital británica.



viernes, 16 de diciembre de 2011

God Save the Kate (Moss of course...)







Mucho antes de que la advenediza Middleton entrara a formar parte de la familia real británcia, la Kate british por excelencia (la Moss of course...) ya lucía la corona.

De esta guisa y vestida de rojo nos felicitaba las navidades desde la portada del Voue UK de Diciembre del 2011 fotografíada por Nick Knight.

Mucho le falta todavía a la Middleton para ser toda una royal Kate....

martes, 6 de diciembre de 2011

Fortnum & Mason - "Spectacular" Navidades 2011





Agotadito me ha dejado mi última escapada a Londres. Cinco intensos días que aproveché para hacer las compras navideñas (¡¡¡por una vez y con tiempo ya tengo todos los regalos!!!...), ver algún espectáculo del West End y que se cuece dentro de la capital británica.

Londres sigue siendo la ciudad europea más excitante y en estas fechas pre-navideñas está preciosa (aunque este año el fantasma  de la crisis también se nota...).




Es muy entretenido pasear por sus calles viendo las decoraciones navideñas (naturalmente fui a ver al Claridge`s el fantástico árbol de Lanvin, con el que me saqué foto, que no cuelgo porque para nada soy ego-blogger y me da verguenza...) y los escaparates de las tiendas que en estas fechas sacan toda la artillería, exprimiendo la imaginación al máximo para impactar a los transeuntes.




Este año me quedo con los de Fortnum & Mason, la british tienda delicatessen por excelencia, que se ha inspirado en el mundo del cabaret para su decoración navideña "Spectacular". Rojo, púrpura, plumas y lentejuelas,... que nos trasladan al universo del Folies....

 


La decoración continúa en el interior de los almacenes, donde nos encontramos con fantásticas vedettes colgadas del techo y árboles decorados con plumas que enmarcados por el barroquismo del edificio completan perfectamente la escena.




Después de contemplar la maravillosa decoración, compré como siempre el ya tradicional para mi,  Christmas Pudding (desde que me lo descubrió un amigo me he vuelto adicto...) y las consabidas galletitas y tes. Eso sí, me quedó pendiente un capricho que tengo que cumplir en mi próxima visita, que es tomarme un tradicional tea en su restaurante...

 


Esta vez me controlé bastante en mi visita, y compré lo justito porque al final siempre acabo con la maleta de vuelta llena de cajitas de F&M, y además aún quedaban muchos días de compras por delante...