domingo, 31 de julio de 2011

Ève Salvail - El regreso...




En uno de mis primeros viajes a París, en los inicios de los 90, recuerdo cómo paseando por la rive droite del Sena ví una chica alta, delgada, con unos rasgos muy dulces, pero lo que más llamaba la atención era su cabeza afeitada con un dragon tatuado. Cuando volví a España la empecé a ver en revistas, era Ève Salvail, la modelo canadiense que se convertiría en una de las musas de Jean Paul Gaultier.



Como modelo tuvo una carrera breve pero intensa, en poco tiempo consiguió acaparar la atención de los medios y ser solicitada como imagen por los más prestigiosos diseñadores de los 90 (Moschino, Versace, Gaultier,...). 


Moschino

Versace

Jean Paul Gaultier


 Incluso tuvo alguna aparición en el mundo del cine...

El quinto elemento




Prêt-a-Porter
Zoolander

Le perdí totalmente la pista hasta que apareció espectacular en el desfile de Alta Costura otoño-invierno 2011 de Jean Paul Gaultier....



Y es que la que tuvo...


sábado, 23 de julio de 2011

El Cabat de Bottega Veneta - Objeto de deseo




El Cabat el es bolso más emblemático de Bottega Veneta. Un modelo unisex, ligero, versátil, con gran capacidad, que es objeto de deseo de todo fashionista que se precie.

Está realizado totalmente a mano con la la tecnica del "l'intrecciato", todo un trabajo de artesanía. En los talleres de la casa, cerca de 150 artesanos se dedican a entrecruzar las finas bandas de cuero de más de un metro de longitud. Hacen falta 77 tiras de piel y el  trabajo de dos personas durante dos días para confeccionar un sólo bolso. 

Debido a la complejidad de su fabricación, la producción del Cabat es muy limitada (unas 500 piezas por temporada). Todos los años Bottega Veneta nos sorprende con variaciones en el modelo, usando nuevas pieles y colores, consiguiendo siempre resultados espectaculares (el que os muestro en la foto es de piel de cocodrilo, muy exclusivo, aunque yo, con un simple modelo de piel de vaca de toda la vida, me conformo...).


lunes, 18 de julio de 2011

Gaultier - Haute Couture aw 2011 - Hombres de largo



Jean Paul Gaultier adora provocar. En sus desfiles siempre nos sorprende, no sólo con el dominio que tiene de la costura, sino también con algún golpe de efecto que quede grabado en nuestras retinas.

En la presentación de su colección de Haute Couture otoño-invierno 2011, volvió a hacer de las suyas y no se le ocurrió nada mejor que dedicar gran parte del desfile a mostrarnos propuestas para hombres. 

Aún no me queda muy clara su intención..., una mera provocación, un tour de force al conservador mundo de la Haute Couture, o una estrategia de marketing para la presentación de su nuevo perfume masculino Kokoriko (de la que es imagen Jon Kortajarena, presente en la pasarela).




Como es habitual en la iconografía de Gaultier, vimos unas prendas exageradas, para un hombre barroco con toques canalla, con un dandysmo que en ocasiones roza lo gótico, con una ambigüedad propia de los Ballets Rusos de Diaghilev (no es casual, tenemos referencias al mundo de la danza en todo el desfile, tanto en las creaciones de hombre como en las de mujer).

Insiste en sus ya clásicas faldas y viste a un hombre sin complejos con pieles, sedas, plumas,... vamos todo lo contrario a lo que nos esperamos de una colección masculina (claro que estamos hablando de Gaultier...).




















Una colección que hay que apartar de la funcionabilidad (dudo que veamos alguna de estas propuestas por la calle) y verla como un espectáculo, disfrutando de la creatividad y el mundo onírico del maestro Gaultier.








domingo, 17 de julio de 2011

Lilliam Bassman & Philip Treacy - German Vogue 1998

Recientemente os mostré en un post una de las icónicas fotografías de la gran Lilliam Bassman (More Fashion Mileage per Dress, 1956)


Desde los años 70 Lilliam decidió no volver a realizar fotografía de moda, pero en el año 1998 rompió su promesa, publicando un reportaje en el German Vogue. En él se mostraban las creaciónes del sombrerero Philip Treacy con Stella Tennant como modelo.


La colaboración de estos dos grandes genios dió como resultado uno de los mejores trabajos publicados en el German Vogue. Sus fotos en blanco y negro, con esos juegos de luces y sombras tan característicos de Lilliam, nos transportan a un mundo surrealista conectado con el expresionismo alemán, que le da un toque mágico a las fotos.











sábado, 9 de julio de 2011

Charlotte Olympia - Celebrities con zapatos british



Los Charlotte Olympia están desplazando a Manolo Blahnik o Jimmy Choo como zapato fetiche de las estrellas. Es habitual en las alfombras rojas encontrarnos con alguna celeb con sus creaciones.




Detrás del diseño de estos glamourosos zapatos está Charlotte Olympia Dellal... Sí, sí, Dellal como la modelo más transgresora (y muchas veces más zarrapastrosa) Alice Dellal, que es su hermana.


Charlotte Olympia Dellal
Alice Dellal

Charlotte Olympia Dellal graduada en el London’s Cordwainers en el 2004, trabajó en Ungaro y Giambattista Valli antes de lanzar su marca de zapatos con sede en Londres, brand Charlotte Olympia en el 2007.
 
Sus diseños hiperfemeninos tienen un aura de glamour de otros tiempos. Están fabricados artesanalmente en Italia con unos acabados cuidadísimos, llevando el logo de la firma, una telaraña dorada, en su suela.

En el 2010 abrió su flag-store en pleno Mayfair, concretamente en el 56 de Maddox Street (entre New Bond Street y Regent Street). Una tienda con decoración sencilla pero muy cuidada, en un edificio georgiano, que refuerza el toque old-fashioned que tanto le gusta a Charlotte.




 Pero vamos a lo impportante que son los zapatos, os dejo una muestra de su campaña primavera-verano 2011, "Blame It on Rio".






Entrevista a Charlotte Olympia en la flag-store londinense



Sus creaciones también las podéis adquirir en su tienda online.


 Los Charlotte Olympia llevan pocos años, pero prometen quedarse entre nosotros mucho tiempo...